Salud

Saber más sobre la tomografía computarizada

Saber más sobre la tomografía computarizada

Las pruebas médicas son la fuente principal para diagnosticar cualquier enfermedad y tomar las medidas necesarias para sus síntomas. Los avances y experimentos médicos han introducido pruebas nuevas y precisas para obtener la información correcta sobre cualquier afección médica. Una tomografía computarizada o tomografía computarizada es una de esas pruebas. La prueba se realiza para producir resultados adecuados y concluir una razón para los síntomas actuales. Proporciona información detallada sobre la parte del cuerpo y juega una mejor parte que los resultados de rayos X.

¿Qué es una tomografía computarizada?

Una tomografía computarizada es una técnica de exploración para capturar una imagen detallada del cuerpo. El escaneo incluye rayos X desde diferentes ángulos. Las imágenes producidas se procesan posteriormente en una computadora para crear una imagen transversal de los vasos sanguíneos, los tejidos blandos y los diversos huesos del cuerpo. El beneficio de usar una tomografía computarizada sobre cualquier otra técnica es información precisa que los métodos de rayos X simples.

La exploración sirve para muchos usos, pero es especialmente adecuada para examinar lesiones internas y otros traumas. Se puede escanear para crear imágenes de cualquier parte del cuerpo y diagnóstico de enfermedad para cualquier otra acción médica como cirugía o tratamiento de radiación.

¿Cuáles son las razones para hacer una tomografía computarizada?

Su médico recomienda una tomografía computarizada si no puede concluir un escenario médico adecuado para su condición. Una tomografía computarizada es útil en los siguientes casos:

  • Diagnóstico de disfunción muscular y ósea. Estos trastornos pueden ser tumores o fracturas.
  • Encuentre la ubicación precisa de cualquier tumor, coágulo de sangre o infecciones internas.
  • También se realiza antes de cirugías, biopsias o terapias para evaluar los riesgos involucrados.
  • También puede detectar afecciones médicas graves como cáncer, problemas pulmonares, masas hepáticas o problemas cardíacos. También se usa para monitorearlos y tener una idea sobre su condición actual.
  • Es eficaz en la detección de lesiones internas y hemorragias.

beneficio de usar una tomografía computarizada

¿Cuáles son los diversos riesgos involucrados?

La tomografía computarizada implica la exposición a rayos X y, por lo tanto, puede contener algunos riesgos. Estos se enumeran a continuación:

Daño por radiación

La radiografía se irradia sobre el cuerpo durante mucho tiempo, al menos más que las radiografías simples. Estas radiaciones no son muy dañinas a largo plazo, pero aumentan el riesgo de cáncer para el cuerpo. Las tomografías computarizadas ofrecen beneficios mucho mayores, y el pequeño riesgo se puede evitar por eso. Las radiaciones se mantienen para que el paciente no reciba una sobredosis por un menor riesgo.

Las técnicas avanzadas han permitido reducir el riesgo involucrado.

Dañino para mujeres embarazadas

Las radiaciones pueden poner un pequeño riesgo potencial para un cuerpo normal, pero es bastante más para los bebés no nacidos. Es mejor obtener otra alternativa como ultrasonido o resonancia magnética en tales casos.

Reacciones de material de contraste

En algunos casos, se aconseja a las personas que tomen tinte de material de contraste. Esto a veces puede causar alergias a ciertas personas. Esto se le da al médico antes de la prueba.

También podría gustarte

es_ESSpanish
es_ESSpanish